viernes, 12 de septiembre de 2008

2do TRABAJO

SOCIEDAD DEL COCOCIMIENTO
Juan Carlos Tedesco
En el texto que hace referencia el autor se realiza una serie de análisis de fenómenos y consecuencias que atarvieza la educación actual y de la crisis coyuntural que no es producto de un modelo capitalista de desarrollo, sinó la adaptación de nuevas formas de organización social económica y política, siendo la actual crisis estructural producto a las dificultudades de funcionamiento en las instituciones responsables de la cohesión social, en las relaciones economia sociedad y en los modos de formacion individual y colectiva de la crisis de trabajo y la crisis de sujeto indica el consenso existente en reconocer que el conocimiento y la informacion estrán transformando en variables claves de la generacion y distribucion del poder en la sociedad.
La crisis del estado - nación relaciona el proceso de globalización económica que ha dado lugar a construir entidades políticas supranacionales que reducen la capacidad del estado para definir variables macroeconómicas como la satisfacción de necesidades sociales de la población mediante la aceptación del otro tomado como medio de socialización la escuela.
Muchas reformas implantadas en América Latina y sus logros nó son suficientes ni satisfactorias en el resultado de aprendizajes principalmente cuando nos referimos de familias de bajos ingresos con el ritmo de las reformas y por la existencia de nucleos de resistencia a las transformaciomnes, en la que el autor destaca tres ámbitos que són: La relación entre educación y equidad social, las secuencias de los procesos de transformación educativa y las relaciones entre el sector público y privado, mostrando como factor importante la articulación de la escuela con la familia, los medios de comunicación y la empresa.
Por último el autor menciona reconocer el principal desafío de la transformación educativa, el manejar con complejidad estos procesos, reconocer la multidimencionalidad y la necesidad de trabajar con secuencias diferentes y simultáneas e introducirlos a ciertos niveles de experimentación

No hay comentarios: